miércoles, 23 de julio de 2008

Definición y Causas:


Definición de Parálisis Cerebral (PC):

Grupo de trastornos del desarrollo del movimiento y de la postura, que causan limitación en la actividad y son atribuidos a alteraciones no progresivas que ocurren en el cerebro en desarrollo del feto o del niño pequeño; el trastorno motor se acompaña con frecuencia de alteraciones de la sensibilidad, cognición, comunicación, percepción, comportamiento y/o crisis epilépticas. Las lesiones cerebrales de la PC ocurren desde el período fetal hasta la edad de 3 años. Los daños cerebrales después de la edad de 3 años hasta el período adulto pueden manifestarse como PC, pero, por definición, estas lesiones no son PC.

Causas de la Parálisis Cerebral:

Prenatales: Trastornos hereditarios, infecciones maternas (sobre todo la rubéola), la radiación, la anoxia (déficit de oxígeno), la toxemia, diabetes materna, medicamento mal utilizado, enfermedad metabólica o alimento dañino para el bebé. Incidencia: 35 % de los casos.
Perinatales:
Bebés prematuros o de bajo peso, anoxia, asfixia, partos prolongados, traumatismo por fórceps, partos múltiples, y en general, todo parto que ocasiona sufrimiento al niño. Incidencia: 55 % de los casos.
Postnatales: Traumatismos craneales, infecciones, accidentes vasculares, accidentes anestésicos, deshidrataciones, etc… Incidencia: 10% de los casos.

No hay comentarios: